Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

-Un importante punto para la seguridad de una red es la utilización de consolas de administración única para correlacionar eventos de firewalls y detección de intrusos.

-Además, integrar todas las funciones claves de seguridad en una sola plataforma de administración de switcheo con el fin de que ya no sea necesario utilizar múltiples consolas.

-Es Importante administrar políticas de seguridad de manera centralizada, así en un dispositivo con políticas de seguridad implicaría establecer políticas a todos los demás dispositivos de seguridad y conmutación.

-Se requiere también del uso de políticas para establecer reglas de tratamiento para cada persona, incluyendo diferentes niveles de acceso dependiendo de la manera en que un individuo acceda a la red.

-La seguridad de redes debe incluir herramientas para la detección de intrusos en las porciones de red de cable e inalámbricas, porque los hackers fácilmente pueden espiar a una compañía con herramientas de supervisión inalámbricas que les facilitan captar tráfico de la red.

-De acuerdo con la complejidad de la red, las soluciones de configuración centralizada se vuelven una buena opción para ofrecer control sobre accesos y operaciones, sumando un análisis simple de la infraestructura y el funcionamiento de cada uno de los equipos, todo en un software de administración.

-Para mantener un monitoreo es importante tener una red unificada; esto es, mantener la red cableada e inalámbrica en una misma administración.

-Los riesgos existentes son muchos, hay un gran valor en juego como bases de datos, información sobre proyectos, material intelectual que cuesta horas obtener y los detalles más preciados pueden caer si no se tiene una administración adecuada, así como monitoreo y soluciones con seguridad integrada que protejan del centro hasta los dispositivos finales. La idea de una red inmune a las amenazas y con un alto control de accesos a los usuarios definitivamente no es un lujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario