Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

Servidores: servicio, disponibilidad.

(Una red no puede ser implementa sin servicios, de lo contrario ¿para que sirve? )

Los servidores pueden ofrecer múltiples servicios estos han sido construidos día a día y ese servicio esta cambiando y así mismo se crean nuevos según las necesidades….. Y a esto se le denomina servidores conjuntos, pero también están los servidores independientes.
Todo servicio requiere un cliente y un servidor.
Los servicios dependen de la función que desempeñen, se clasifican si son pesados o livianos y su tamaño depende del acceso a este.

Un servidor independiente es exclusivamente para prestar un servicio y funcionan con IP fija estos se emplean mas que todo en las grandes empresas…
Ventajas: servicios exclusivos, seguridad por que cuando alguien ataca lo hace solo a un servicio para poder pertenecer a la red y atacarla, hardware, no son poderosos se refiere a que lo requerimientos no tienen la necesidad de que los equipo no sean de alto rendimiento,
Esto es una gran opción para las empresas puesto que es de mayor seguridad pues solo provee y operara en un solo servicio…

Servidores en conjunto: Son los que ofrecen múltiples servicios
Ventajas: seguridad centralizada, control, los mismos servicio están focalizados para realizar alguna acción de seguridad más fácil y de formas mas eficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario