Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

Características Colectivas e individuales de la pelicula




Colectivas



-la primera es la de la academia, que es tradición por que busca formar futuros abogados, médicos, hombres de negocios, economistas, que estudiarán posteriormente en las universidades de Oxford y Harvard.



- Las mentes sedientas de pasión de un grupo de jóvenes se ven seducidas por este admirable profesor quien, sin proponérselo, los conduce por el camino sin retorno de lo distinto, lo desconocido, el sí mismo.

-La verdad que a Welton le importa poco si un alumno esta amargado o deprimido, le importa poco crear autonomía entre sus alumnos o enterarse de las inquietudes e intereses de sus alumnos, no le llama la atención la humanidad de los alumnos.

-En la academia Welton se enseña para la excelencia, para conseguir resultados no solo visibles, sino que reconocidos jóvenes.



-Welton es el típico modelo ingles de enseñanza apagada y poco participativa, no se enseña para que los alumnos piensen, sino para que respondan con los saberes y las competencias mecánicamente aprendidas, con el fin de que no fallen en su aspecto laboral.




Individuales



-Keating enseña no para que los alumnos conozcan la lengua inglesa, tampoco para que los alumnos puedan crear poesías y disfrutar de ellas como podrías llegar a pensarse a modo simplista, enseña para que los alumnos piensen, para que los alumnos hagan de si mismos cualquier cosa menos lo que otros quieren imponer.



-Ser docente conlleva una mayor responsabilidad a la que aparentemente queremos creer. Pues hasta los más innovadores planteamientos didácticos requieren del respeto por la propia maduración del niño y el momento vital del adolescente.



- Keating enseña que no se arrepientan luego de no haberlo intentado, a ser ellos ante todo, a gozar del día a día pero como un sentirse vivo y expresarlo en lo que se haga, a que se salgan del molde y sean algo más que lo que quieren ser, ser únicos, ser potenciales, autónomos y libres.



- La maduración educativa de la institución debe saber si realmente la institución esta preparada para un cambio radical, o si es posible una evolución intencionada a una educación más abierta, más activa o menos obsoleta.



- Cada cosa tiene su lugar, cada aprendizaje debe tener su tiempo de maduración y asimilación, para que el aprendizaje pueda unirse a los saberes de Neil Perry que prefirió a morir a no realizar algo que no era lo suyo.





0 comentarios:

Publicar un comentario