Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

Una red son dos ó más computadoras con sus periféricos asociados conectadas por un medio de comunicación.

clasificacion de las redes: Redes de Area Amplia o WAN: Esta cubre áreas demaciado grandes, es decir, entre paises o continentes.

Redes de Area Metropolitana o MAN: Tiene cubrimiento en ciudades.

Redes de Area Local o LAN: Permiten la interconexión de pocas o hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.


las topologias:

Dispositivos de interconexion de redes

para implementacion de una red de computadoras hace falta implementar diversos dispositivos de interconexion segun la topologia, acontinuacion dare a conocer los dipositivos:

-repetidores: dispositivo que recibe una señal devil o de bajo nivel, la coge y la retransmite a una potencia mas alta, de modo que pueda cubrir mas distancia.

-bridges: este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo que los datos pasen de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete, es decir, un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.

-gateway: El gateway o puerta de enlace es normalmente un equipo informático configurado para dotar a los computadores de una red local conectadas a él de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traducción de direcciones IP.

-router: Este permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos segun la direccion IP que le ha sido asignada.

-switch: Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección de la tarjeta de red, se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola.

-hub: Es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.

0 comentarios:

Publicar un comentario