Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

En la práctica del día viernes 22 de mayo se tenía como objetivo plantear 2 redes una alambrica y otra wi-fi pero realizando primero su esquema en PACKET TRACER mas otros ejercicios ya planteados

1. Comenzamos con los ejercicios en PACKET TRACER, que consistían en colocar una IP con una mascara y así sucesivamente hasta haber hecho la totalidad de los ejercicios con diferentes clases tanto de mascaras como de IP`S. Los ejercicios consistían en que de acuerdo a una IP con su mascara hacer el procedimiento de sacar subnet, rango de host, broadcast y mask. Al haber realizado esto, plantear la solución en PACKET TRACER, es decir, según este procedimiento colocar el número de equipos y cada uno de ellos configurado con su IP y su mask conectados por medio de un Pash Core cruzado o recto según caso o el planteamiento del ejercicio.

2. Después de haber realizado lo del punto anterior se procede a realizar la práctica que consistía en conectar dos equipos por medio de un pash core RJ 45 cruzado. Para realizar esto se procede a desactivar la red actual del ordenador y a configurar los dos equipos con IP y mask, las cuales se definieron gracias al ejercicio anterior. luego de haber hecho esto verificamos que todo lo que hicimos si estuviera correcto por medio del programa NetMeeting, estableciendo una conexión entre los equipos y compartiendo los escritorios, al terminar esta parte, hicimos nuevamente todo el proceso pero con IP y mask diferente.

3. Al darnos cuenta que todo lo que hicimos anteriormente estaba correcto seguimos con la otra parte de la actividad que era configurar un Access Point: deshabilitando la red existente, desactivando el firewall, el proxy y el antivirus y poniendo una IP y una mask dinámica se procede a configurar el host: se conecta a red eléctrica para formatearlo dejando pulsado el botón reset por 15 seg. Luego se conecta al equipo por medio de un PASH CORE RJ 45 recto y se navega internamente en host (en este caso d-link) Al lograr entrar en el se le configura su clave, el rango de host que soportara , el canal de transmisión, el nombre de la red, el protocolo de seguridad que utilizara, DHCP, cuentas de usuario. Con todo esto Ya realizado tenemos dentro de nuestra aula una nueva red que sirvió para darnos cuenta que los conocimientos adquiridos ya habían sido puestos en practica.



0 comentarios:

Publicar un comentario