Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

PROTOCOLO TCP/IP

El protocoloTCP/IP es conjunto de herramientas como IP, MASK, GATEWAY, DNS1, DNS2, pero para que este funcione solo se nesecitan dos items de los antes mencionados.


las capas de este protocolo son:

Capa 1 - Acceso al Medio, asimilable a la capa 1 (física) y 2 (enlace de datos) del modelo OSI
Capa 2 - Internet, asimilable a la capa 3 (red) del modelo OSI.
Capa 3 - Transporte, asimilable a la capa 4 (transporte) del modelo OSI.
Capa 4 - Aplicación, asimilable a las capas 5 (sesión), 6 (presentación) y 7 (aplicación) del modelo OSI.la capa de aplicación debía incluir los detalles de las capas de sesión y presentación OSI. Crearon una capa de aplicación que maneja aspectos de representación, codificación y control de diálogo.


algunos de los protocolos que se ven en cada una de las capas son:

aplicacion: HTTP: El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, HyperText Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse.
FTP: Protocolo de Transferencia de Archivos, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
DNS: es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
transporte: TCP: Muchos programas dentro de una red de datos compuesta por computadoras pueden usar TCP para crear conexiones entre ellos a través de las cuales puede enviarse un flujo de datos. El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron.
UDP: es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas. Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera.

RTP: Protocolo de Transporte de Tiempo real. Es un protocolo de nivel de sesión utilizado para la transmisión de información en tiempo real, como por ejemplo audio y vídeo en una video-conferencia.
SCTP: es un protocolo de comunicación de capa de transporte y se combierte es una alternativa a los protocolos de transporte TCP y UDP pues provee confiabilidad, control de flujo y secuenciación como TCP. Sin embargo, SCTP opcionalmente permite el envío de mensajes fuera de orden y a diferencia de TCP, SCTP es un protocolo orientado al mensaje (similar al envío de datagramas UDP).
enlace o internet: ETHERNET: es una alternativa a los protocolos de transporte TCP y UDP pues provee confiabilidad, control de flujo y secuenciación como TCP. Sin embargo, SCTP opcionalmente permite el envío de mensajes fuera de orden y a diferencia de TCP, SCTP es un protocolo orientado al mensaje (similar al envío de datagramas UDP).
TOKEN RING: es una arquitectura de red y actualmente no emplea diseño de redes
POINT TO POINT PROTOCOL: es decir, Protocolo punto a punto, es un protocolo de nivel de enlace estandarizado en el documento RFC 1661. Por tanto, se trata de un protocolo asociado a la pila TCP/IP de uso en Internet.
HDLC: es un protocolo de comunicaciones de propósito general punto a punto, que opera a nivel de enlace de datos. Proporciona recuperación de errores en caso de pérdida de paquetes de datos, fallos de secuencia y otros, por lo que ofrece una comunicación confiable entre el transmisor y el receptor.
FRAME RELAY: es una técnica de comunicación mediante retransmisión de tramas, Consiste en una forma simplificada de tecnología de conmutación de paquetes que transmite una variedad de tamaños de tramas o marcos (“frames”) para datos, perfecto para la transmisión de grandes cantidades de datos.
RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS: una red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados.
ASYNCHRONOUS TRANSFER MODE: es una tecnología de telecomunicación desarrollada para hacer frente a la gran demanda de capacidad de transmisión para servicios y aplicaciones.
IEEE 802.11: O Wi-Fi de IEEE que define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. Los protocolos definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana(MAN).
FIBER DISTRIBUTED DATA INTERFACE: es un conjunto de estándares ISO y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras de área extendida o local (LAN) mediante cable de fibra óptica. Se basa en la arquitectura token ring y permite una comunicación tipo Full Duplex. Dado que puede abastecer a miles de usuarios, una LAN FDDI suele ser empleada como backbone para una red de área amplia (WAN).
acceso al medio o fisico: CODIFICACION: este pude transformar un contenido a un código.
t1: fue el primer sistema acertado que soportó la transmisión de voz digitalizada. La tasa de transmisión original (1,544 Mbps) en la línea T-1 es comúnmente usada hoy en día en conexiones de Proveedores de Servicios de Internet (ISP) hacia la Internet.
e1: es un formato de transmisión digital. El formato de la llamada y desmonte de acuerdo a varios protocolos estandar de telecomunicaciones. Esto incluye señalización de canales asociados en donde un juego de bits es usado para replicar la apertura y cerrada del circuito (como si se para circuitos de llamadas de datos, sin riesgos de pérdidas de información.

2 comentarios:

y por que nieve acaso estamo sen navidad jummm eaaa no meniras esta super hipermega vacano sigue asi no cambies jejejej ..tk.chaooo

y esa nieve que? bjeje acaso estamos en navidad ya es hora..despierta jeje no mentiras esta super sigue asi...kisses .tk..:)

Publicar un comentario