Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

LAN - INTRANET

1. Trabajar con un sistema abierto: para garantizar conectividad entre equipos, esto para visualizar el computador remoto (se puede comprobar la conectividad por DOS haciendo ping.) Sistema abierto (sin firewall, sin antivirus, etc...)

2. Escalabilidad: indica que debe existir un orden al encender los equipos, es decir, si encendemos cierta cantidad de equipos al mismo tiempo, tendremos problemas de conectividad. lo ideal es uno por uno para garantizar la conexion a la red, luego se realiza la configuracion de seguridad o la del equipo que se este configurando.

3. Servicios y Aplicaciones:
-impresion
-comunicacion: para compartir internet o la red de comunicacion.
-archivos: para compartir la informacion que esta contenida en ella

ANEXO: para los servicios se necesitan ser cliente servidor, es decir, un servidor que almacene archivos y carpetas y el cliente que haga uso de esos archivos. A esto se le aplica seguridad para que el usuario no pueda compartir o modoficar los archivos ya que podria ser una gran falla.

4. QOS: calidad del servicio. garantiza la armonia entre calidad, servicios, velosidad y conectividad.
En este aspecto se necesita realizar una evaluacion diagnostica: para conocer los problemas de la red

5. Implementacion de seguridad: significa activar servicio de seguridad uno por uno y al activar el primer elemento de seguridad verificar de nuevo la conectividad. De nuevo realizar este proceso hasta tener todos los elementos de seguridad activados y con una conectividad del 100%

0 comentarios:

Publicar un comentario