Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD


-¿Qué significan las siglas LANIC?
LANIC son las siglas de Latin American Network Information Center de la University of Texas.

-¿Cuál es la misión de LANIC?
La misión de LANIC es brindar a los usuarios acceso a los servicios de información y a las bases de datos académicos ubicados por todo Internet y brindar a los latinoamericanistas de cualquier parte del mundo acceso a información relacionada con Latinoamérica y proveniente de la misma.


-¿Qué tipo de información se puede encontrar en LANIC?
Una de las funciones principales de LANIC es crear y mantener índices, o guías, de los recursos que existen en Internet en el campo de los estudios latinoamericanos. Empezamos a ofrecer nuestros servicios de índices en 1992 cuando, mediante Gopher, pusimos en funcionamiento el primer índice latinoamericano en Internet. Actualmente, en los índices de LANIC se encuentran páginas correspondientes a 35 países y 49 materias.


-Actualmente, nuestros índices de la World Wide Web:

•Contienen más de 12.000 URL que llevan a sitios y páginas Web, listservs, Usenet Newsgroups, etc., cada uno evaluado y catalogado por el personal de LANIC.
•La estructura de nuestros índices está dispuesta por País (por ejemplo, Colombia o México) y por Materia (por ejemplo, Arte o Medio Ambiente).
•Constantemente se añaden nuevos enlaces a los índices para mantenerlos actualizados. Si desea obtener una lista de los enlaces que se han añadido recientemente, consulte Novedades.
•Contiene enlaces a recursos tanto locales como de otros sitios.
Además, LANIC aloja otros recursos informativos, entre ellos: Proyectos Conjuntos, Bases de Datos y Publicaciones Electrónicas.


-¿Cuáles son las bases de datos y los proyectos conjuntos que están alojados en LANIC?
A través de una serie de convenios de colaboracián, en LANIC brindamos asistencia técnica y lugar en nuestros servidores a instituciones y organizaciones latinoamericanas con contenido informativo de interés para latinoamericanistas que desean tener una presencia en Internet basada en EE.UU. En LANIC contamos con Normas Editoriales, las cuales puede obtener todo aquel que desee alojar su información en nuestro sitio. La información que alojamos puede estar en forma de base de datos, publicación periódica o contenido informativo en general. Se negocia un convenio bilateral específico en cada caso por separado.
Las instituciones que han celebrado convenios con LANIC para alojar su información en nuestros servidores incluyen:

•SELA Sistema Económico Latinoamericano
•LARRP Latin Americanist Research Resources Project
•CLACSO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
•LASA Latin American Studies Association

0 comentarios:

Publicar un comentario