Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia con la comunidad académica internacional y los centros de investigación más desarrollados del mundo.

El gran valor agregado de RENATA radica en el poder de comunicación y colaboración entre sus miembros. Nuestra labor se rige por los principios de colaboración, innovación, desarrollo tecnológico y calidad del servicio.

RENATA es administrada por la Corporación RENATA, de la cual son miembros las Redes Académicas Regionales, el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Educación y Colciencias.

Nuestro reto es convertirnos en el sistema nervioso digital que interconecte e incluya a todas las instituciones académicas y científicas del país, para fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio del progreso de Colombia.


Objetivos de RENATA

-Ofrecer un servicio de conectividad de alta calidad usando tecnologías avanzadas.
-Consolidar una red nacional con el mayor número de instituciones académicas y de . investigación que hagan uso efectivo de la red.
-Facilitar y promover el intercambio eficiente de información y comunicaciones, así como el trabajo colaborativo entre las instituciones nacionales e internacionales.
-Estimular la ejecución de proyectos de educación, investigación y desarrollo que contribuyan a la competitividad y el progreso del país.
-Identificar necesidades de herramientas, productos y servicios comunes a sus miembros y hacer la gestión respectiva, optimizando costos y esfuerzos para su implementación.


PARA CONOCER MAS DE ESTA RED PULSA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.renata.edu.co/index.php/quienes-somos-identidad-y-objetivos-de-renata.html?start=2


0 comentarios:

Publicar un comentario