Mas de teleinformatica...

para los que quieren aprender y copiar algo mas... xD

WinPcap es la herramienta estándar utilizada por la Industria para acceder a conexiones entre capas de red (conectividad y selección de rutas entre dos sistemas de host) funcionando bajo sistema operativo Windows, con esta herramienta podemos capturar-transmitir paquetes de red manipulando la pila de protocolos.

WinPcap cuenta con herramientas adicionales de gran valor, tales como filtrado de paquetes a nivel núcleo, motor para la generación de estadísticas de red, soporte para la captura de paquetes remotos.

WinPcap utiliza una combinación de librerías y controladores para facilitar el acceso a las capas de red de bajo nivel.

WinPcap es un programa eficiente, versátil y se ha convertido en el motor de filtrado y captura de paquetes preferido de las aplicaciones de red más populares disponibles en la actualidad, tales como analizadores de protocolos, monitores de red, sistemas de detección de intrusos de red, sniffers, generadores de trafico, analizadores de trafico, etc.

WinPcap es una aplicación indispensable, sin ella los mejores programas de gestión de redes no funcionaria (NMAP) por ejemplo, Windump, Ethereal, etc.





0 comentarios:

Publicar un comentario